Hallan a dos jóvenes muertos en comunidad garífuna de Honduras

sucesos

Tegucigalpa – Dos jóvenes fueron encontrados muertos este jueves en un sector de la aldea Cuyamel del municipio de Omoa, departamento Cortés, zona norte de Honduras.

Los cuerpos de los malogrados jóvenes fueron encontrados en la carreta CA-13 en el puente de Cuyameldesaparecidos días atrás.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Martínez Pérez y Yuri Zerón, residentes y originarios de la comunidad garífuna de Masca, del municipio de Omoa.

 

“A ellos los fueron a sacar de la casa y los vinieron a matar aquí, no sabemos por qué, tampoco quiénes lo hicieron, la situación está muy complicada para la comunidad garífuna”, manifestó Juan de Dios Palacios, pariente de uno de los fallecidos.

En ese sentido, pidió a las autoridades, mayor seguridad para los miembros de las comunidades garífunas, así como una investigación objetiva de los hechos para que paguen por ese delito, ya que de lo contrario esto podría seguir ocurriendo.

 

A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional, para acordonar el área y comenzar con la recolección de indicios que puedan servir para esclarecer el suceso, mientras se espera la llegada de los peritos forenses y de los especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para hacer el levantamiento de los dos cuerpos.

Hermanos fallecidos 

Cabe recordar que el pasado miércoles 3 de marzo dos hermanos identificados como Feñito y Kevin Altamirano, fueron reportados como desaparecidos un día antes de ser encontrados muertos.

Te puede interesar: Cae presunto pandillero salvadoreño que se hacía pasar por feligrés en una iglesia

Unas 10 personas, en promedio, pierden la vida a diario en este país centroamericano, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó el medio local Proceso Digital.