Incendio consume locales en el mercado central de Santa Ana, El Salvador

El salvador

Un incendio de grandes proporciones consumió la noche del miércoles locales del sector de plásticos, piñatas y ropa, además de cocinas en el mercado central de Santa Ana.

De tu interés: El Salvador anuncia retorno a clases después de Semana Santa

El siniestro comenzó cerca de las 8 de la noche y  dos horas y media después los bomberos aún trabajaban en el lugar. La institución informó que el incendio fue controlado a eso de las 10:45 de la noche.

Videos compartidos por vendedores mostraban algunas personas dentro del lugar tratando de rescatar mercadería y estantes

Un incendio que se originó por un cortocircuito en el alumbrado público consumió locales del mercado central de Santa Ana

En su cuenta de Twitter, Bomberos detalló que hacían uso de todos los recursos disponible en la zona occidental del país con la intención de controlar el incendio.

“Por la magnitud de la emergencia, el suceso en el mercado Santa Ana se cataloga como “Incendio estructural nivel III”, dada la cantidad de recursos que se han empleado”, informó Bomberos.

También explicaron que habían improvisado al menos un acceso a las instalaciones con la intención de contrarrestar el fuego desde diferentes flancos.

Cinco motobombas y una cisterna, entre otros vehículos, movilizó Bomberos hacia el lugar. También ANDA movilizó pipas con agua.

Durante la emergencia, fue necesario el llamado constante a la ciudadanía a evitar transitar en los alrededores, pues los vehículos de los cuerpos de socorro se desplazaban en el sector.

Controlar el incendio

El 4 de enero, al menos 23 personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron lesionadas al explotar un tambo de gas propano en un local de comida rápida situado en la 8a. avenida Norte al costado Norte del mercado de Santa Ana, reportó el Cuerpo de Bomberos.

A raíz de la explosión, tres negocios formales y más de 30 puestos instalados en los alrededores resultaron con daños considerables, detalló la fuente.

Las investigaciones preliminares apuntan que la explosión ocurrió cuando el negocio era abastecido de gas propano, pero aún no se sabe que pudo haber causado el accidente.