Inauguran en Damasco monumento a Hugo Chávez

venezuela

El embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi Muzattiz, informó sobre la inauguración de un monumento al comandante Hugo Chávez en el Jardín de la Universidad en Damasco, en el marco del octavo aniversario de su partida física.

“Que mejor día que hoy para conmemorar, en la Universidad de Damasco, Siria, el 8vo aniversario de la siembra de ese gran feminista que fue nuestro Comandante Chávez. Siempre reivindicó el rol fundamental de la mujer en la sociedad”, precisó el embajador venezolano el lunes pasado en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo el canciller indicó en su red social que se realizó un concurso de pintura “una mirada de Chávez a través de los artistas plásticos árabes en Siria, en homenaje al Comandante en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Damasco, luego de develar el relieve de bronce en el Jardín Hugo Chávez”.

Reconocen aportes de Hugo Chávez

El embajador venezolano expresó que el objetivo de la jornada fue reconocer los aportes y los esfuerzos de Chávez a las causas justas, especialmente la de Siria, informaron medios locales.

 

Te puede interesar: Lula dice que "fue víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia"

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, por su parte, compartió la frase del líder venezolano Hugo Chávez. “Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”. “Que todos los días sean los días de la mujer – humanidad – Matria”, declaró el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.