Cinco venezolanos son detenidos en narcolancha en Honduras

honduras

En las últimas horas, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fuerza Naval de Honduras participaron en una operación de intercepción y decomiso de supuesta droga en el noreste de cayo Gorda, Laguna de Caratasca. Gracias a Dios.

Preliminarmente se hallaron 700 kilos de aparente cocaína en una lancha. En la pequeña embarcación iban cinco hombres, quienes de inmediato fueron detenidos por las autoridades para posteriormente ser enviados a la Fiscalía.

Se trata de Jesús Ramón Montaño Carreño, Francisco Javier Romero, Jairo Ismael Barreto Rosas, Julio Rafael Ramos Miranda y Junior David Boada Farfán, todos de origen venezolano.

Te puede interesar: Incineran cultivos de coca incautada en Colón, Honduras

Tras el hallazgo, equipos de la Atic continuaron la inspección en la lancha para luego trasladar los paquetes a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FHA) hasta la capital.

 

Cocaína oculta en camión

La Policía Nacional de Honduras decomisó este sábado más de 200 kilos de cocaína que venían ocultos en un camión, en una operación en el departamento de Cortés, en el Caribe del país, y detuvo a un hombre para la investigación.

La droga fue descubierta en una inspección ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos en Puerto Cortés, señaló la institución.

También puedes ver: Ecuador: Incautan más de 430 kilos de cocaína en una avioneta

El camión, conducido por un hombre, de 45 años, fue retenido por policías antidrogas, que encontraron la droga oculta en "un compartimento falso" del vehículo.

El hombre, cuyo nombre no fue precisado por las autoridades, fue detenido por suponerlo responsable del "ilícito de tráfico de droga en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras", agregó.