México: Niña se suicida porque su familia querían que fuera niño

mexico

La pequeñita de solo 13 años de edad que se quitó la vida dentro de un refugio especializado para mujeres, niñas, niños víctimas de violencia en Ciudad de México, era maltratada por su familia pues querían que fuera niño.

Así lo aseguró la vecina que la rescató quien en una entrevista con medios mexicanos, aseguró que una vez le preguntó por qué la habían rapado, la menor le respondió que había sido porque sus tíos querían que fuera niño.

Ante ello, la vecina encaró a uno de los tíos quien le respondió que la habían rapado porque tenía piojos, pero la mujer le hizo frente y le dijo lo que la pequeñita le había comentado la verdad, además le reclamó que la tuvieran vestida como niño y los golpes que presentaba.

Te puede interesar: Luz verde a la primera aplicación anticonceptiva digital en EE.UU.

Lo peor es que a pesar de los maltratos que recibió por parte de su familia y por los que terminó en el albergue, después de que se suicidó el cuerpo de la menor fue entregado a quienes la maltrataron.

 

Abandonada por sus padres 

Como te informamos, la niña, identificada como Citlali o Roberta “N” la abandonaron sus padres y fue rescatada por las autoridades debido a que era golpeada por su abuela y sus tíos por lo que desde septiembre de 2020 la menor recibía atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico en uno de los refugios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La atendían psicológicamente debido a que presentaba crisis de ansiedad y estrés postraumático, según las autoridades mexicanas, que además detallaron que en diciembre del año pasado fue atendida en un hospital donde le recetaron tratamiento farmacológico.

También puedes ver: Argentina: Prisión perpetua para hombre que mató con hacha a su pareja

Según la trabajadora social, que estaba de guardia el día que la menor se suicidó, la niña cenó y se retiró a su habitación, sin que su cuidadora notara alguna situación particular, pero al realizar un rondín en la habitación se dio cuenta de que la pequeña no estaba en su cama y al ingresar la encontró en la regadera del baño inconsciente, y aunque pidió ayuda para atenderla, la menor ya había muerto.