Segundo lote de vacuna rusa Sputnik V arribó a Venezuela

venezuela

Un avión con el segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus destinado a Venezuela aterrizó este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) trasladó el segundo cargamento de las vacunas que partió desde Moscú, capital rusa, para garantizar la continuidad del proceso de inmunización.

Las primeras 100.000 dosis llegaron el pasado 13 de febrero destinadas, en su primera fase, al personal médico que está en la primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus. Este proceso inició el 18 de febrero en varios estados del país.

 

La Sputnik V ya ha sido registrada en diversos países del mundo, certificada con una efectividad superior al 90 por ciento para combatir el virus.

Te puede interesar: Nicolás Maduro recibe primera dosis de vacuna rusa contra la covid-19

El Gobierno de Venezuela firmó un acuerdo con la Federación de Rusia para adquirir un total de 10 millones de dosis de la vacuna en un año, garantizando la inmunización de la población en medio de la pandemia.

 

En el acto para recibir el lote participaron el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el embajador ruso, Sergey Melik-Bagdasarov.

En su oportunidad, el ministro para la Salud indicó que "son 100 mil vacunas de la segunda dosis que están llegando a Venezuela para la inmunización del personal que se encuentra en la primera línea en la lucha contra el Covid-19".

"Con el arribo de estas 100 mil vacunas, Venezuela cuenta con 700 mil dosis para cumplir la meta de inmunizar al 70% de la población", informó el ministro Alvarado.

 

También puedes ver: Uno de los brotes de peste más antiguos regresa a RD del Congo

Por su parte, el canciller Arreaza indicó que "Rusia y China se han convertido en potencias humanitarias, -no de las que se roban las vacunas, de las que especulan con su precio-, sino de las que hacen el máximo esfuerzo para salvar vidas en medio de una pandemia".

"Es un gran esfuerzo entre ambos países. No se impuso el unipolarismo neoliberal de EE.UU. Rusia ha surgido como una potencia para la paz, la cooperación, la solidaridad", acotó el jefe de la diplomacia venezolana.

El embajador ruso en su oportunidad declaró que llegarán más vacunas, según lo acordado entre los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin.