Policía de Honduras incauta cocaína oculta en camión en Puerto Cortés

honduras

Tegucigalpa, 6 mar (EFE).- La Policía Nacional de Honduras decomisó este sábado más de 200 kilos de cocaína que venían ocultos en un camión, en una operación en el departamento de Cortés, en el Caribe del país, y detuvo a un hombre para la investigación.

La droga fue descubierta en una inspección ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos en Puerto Cortés, señaló la institución.

El camión, conducido por un hombre, de 45 años, fue retenido por policías antidrogas, que encontraron la droga oculta en "un compartimento falso" del vehículo.

Te puede interesar: Incineran cultivos de coca incautada en Colón, Honduras

 

El hombre, cuyo nombre no fue precisado por las autoridades, fue detenido por suponerlo responsable del "ilícito de tráfico de droga en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras", agregó.

Usado por organización criminal 

El detenido, según una investigación preliminar de la Policía, fue "contratado por una estructura criminal del narcotráfico que realiza sus actividades ilícitas vía terrestre desde el corredor de Colón, Atlántida y Cortés hasta dirigirse hacia la República de Guatemala".

El conductor, el camión y la droga quedaron a disposición de las autoridades para que continúen con las investigaciones.

El territorio de Honduras, principalmente el Caribe, es utilizado por grupos de traficantes de drogas suramericanos que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

También puedes ver: Condenado a 10 años de prisión por machetear expareja en Honduras

Las autoridades hondureñas confiscaron la víspera un total de 858 kilos de químicos utilizados para fabricar drogas sintéticas que llegaron ocultos en 181 cajas procedentes de Estados Unidos.

El cargamento era transportado en un contenedor que ingresó a la Empresa Nacional Portuaria, en Puerto Cortés, y según con una investigación, el químico fue enviado como "tinta para impresora".

La sustancia decomisada es metil etil cetona, conocido como 2-butanona, que se prohíbe en Honduras porque es "usada ilícitamente en laboratorios clandestinos en el proceso de fabricación de clorhidrato de cocaína", según la Policía.