El Salvador: FGR ordena captura de agente por femicidio de su pareja

el salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes, que ha ordenado la captura del agente policial identificado como Mario Enrique Pérez Chávez, por el delito de feminicidio agravado.

El agente policial será acusado de asesinar a Norma Carolina Figueroa Solís, también agente policial, con quien tenia relación de pareja.

Inmediatamente después de cometer el hecho, el pasado 10 fe febrero, Pérez Chávez afirmó que su compañera de vida había sufrido una herida de bala cuando ambos fueron víctima de asalto, en momentos en que detuvieron su auto, en un tramo de la carretera Panorámica, en el municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán.

Te puede interesar: Condenado a 10 años de prisión por machetear expareja en Honduras

Pérez Chávez condujo a Figueroa Solís hasta el hospital nacional de Cojutepeque, donde la mujer fue declarada muerta.

 

La coartada que el agente policial no parecía creíble, según fuentes policiales. El imputado afirmaba que en el límite de los municipios San Ramón, ambos de Cuscatlán, cuando fueron atacados por delincuentes y al forcejear con ellos, la agente había recibido un disparo.

Figueroa Solís era originaria de Chalatenango y estaba asignada al servicio de Emergencias 911 de Sensuntepeque, departamento de Cabañas. Al parecer, ambos se conocieron en esa misma dependencia policial, a la que también perteneció el victimario.

Al momento del crimen, los dos policías andaban con licencia.

Este viernes, la Fiscalía informó que “El imputado Pérez Chávez tenía antecedentes de violencia intrafamiliar con su compañera y culminó con el feminicidio”.

Antecedente de torturar a mujer y a un menor

De acuerdo con la Fiscalía, el agente Pérez Chávez fue capturado el 12 de marzo de 2020, junto a tres policías más, fueron acusado del delito de tortura en una mujer y un menor de edad.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía, los cuatro agentes eran parte del sistema de Emergencia 911 de Sensuntepeque y durante un patrullaje en el municipio de Ilobasco, torturaron a una mujer y a un menor de edad para que les dijeran dónde llevaban droga.

También puedes ver: El Salvador: Corte antimafia condena a 128 pandilleros a 415 años de cárcel

Los agentes habían recibido información anónima de que ambos llevaban droga escondida en una motocicleta. Pese a la gravedad de tal acusación, los cuatro policías recuperaron su libertad.