Tras brindarle posada, hombre intenta asesinar a mujer en El Salvador

posada

José Amartí Miranda Franco fue condenado a pasar los próximos 28 años en la cárcel por la muerte de un hombre y el intento de homicidio de una mujer.

Relato de los hechos 

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el 26 de diciembre de 2018, en el interior de la vivienda ubicada contiguo a los condominios Continental, en el kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

 

La información del Ministerio Público detalla que la dueña de la casa le había dado posada al sentenciado, pero ya le había solicitado en reiteradas ocasiones que se fuera. El día de la agresión y homicidio, la víctima le toma su mochila y le hace la seña que se fuera, porque ya no podía tener allí. Miranda Franco enfurecido saca un cuchillo y se abalanza en contra de la mujer.

Te puede interesar: Condenan a hondureño por matar a peruana en Nueva Jersey, EE.UU.

Al ver eso, el compañero de vida de la mujer la intenta rescatar, pero es acuchillado por Miranda Franco. El imputado al ver lo que había hecho, huye dejando a las víctimas en el suelo. La mujer, como puede, pide ayuda y ambos son trasladados al hospital. Sin embargo, su hombre no sobrevive a las lesiones y muere dos días después.

 

El tribunal de sentencia especializado para una vida libre de violencia condenó a Miranda Franco a 13 años de prisión por el delito de homicidio simple, en perjuicio del hombre; y 15 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, informó el medio local El Diario de Hoy.