Venezuela ejecuta ejercicio nacional en homenaje a Hugo Chávez

venezuela

Venezuela realiza a partir de este viernes y hasta el domingo próximo el Ejercicio Escudo Bolivariano "Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021", en el marco del octavo aniversario de la partida física del comandante de la Revolución Bolivariana.

El despliegue de todas las fuerzas de Venezuela en unión cívico-militar comenzó a las 06:00 hora local (10:00 GMT) y durará hasta el domingo 7 de marzo, de acuerdo con lo informado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

 

El jefe de Estado dio a conocer en un tuit que ordenó “a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) poner en marcha el Ejercicio Escudo Bolivariano ‘Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021’".

Reacciones

 

En respuesta, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, señaló en su cuenta de Twitter: “Entendido mi CJ. Mañana (este viernes) se pondrá en marcha el CEOFANB con toda su estructura de mando, su capacidad de despliegue operativa y logística”.

Esto con el fin de honrar “la memoria de mi Comandante Supremo Hugo Chávez, que hoy como nunca vive en nosotros”, manifestó el ministro.

 

El comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, tuiteó por su parte que “procedemos a la ejecución del Ejercicio Escudo Bolivariano (…) con un despliegue nacional para elevar el apresto operacional y garantizar la seguridad de la nación al mando de nuestro Cmdte en Jefe Nicolás Maduro. !¡Venceremos!”.

 

Te puede interesar: A 8 años de la muerte de Hugo Chávez su legado permanece

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recordó en un tuit cómo, hace ocho años, “en medio del dolor, pude sujetar la mano del Comandante-Padre, Hugo Chávez, en sus últimos segundos de vida física”.

 

“Le pedí que se fuera tranquilo y que nos iluminara siempre para completar su obra, la de Bolívar, la de la Patria, la de la esperanza y la igualdad”, reveló Arreaza informó Telesur.