Tras amamantar a su hijo jugadora de baloncesto se hace viral

argentina

En el entretiempo de un partido de baloncesto de la primera división argentina, la deportista Antonella González se dispone a volver a empezar el juego cuando le pide a su entrenadora "un tiempito". Se sienta en una silla, sostiene en brazos a su hija Mady, de once meses, se levanta la camiseta de su equipo, el Tomás de Rocamora, y comienza a amamantar.

La foto fue tomada el pasado domingo y se hizo viral enseguida. "Una imagen que resume la pasión: por el básquet y por ser madre. Una imagen que resume el sacrificio que ellas hacen", comentó en un tuit la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB).

La propia baloncestista se sintió sorprendida de que "algo tan natural para una madre como es amamantar generara tanta repercusión", pero también se mostró contenta de que se "visualice algo así". 

Lee también: Alerta máxima: Posible asalto en el Capitolio de EEUU

González lo explicó en una entrevista publicada por la CABB en la que cuenta "los malabares" que realiza para poder organizarse y conseguir entrenar, jugar los partidos, trabajar y cuidar de su hija.  

"Que esto sirva [la foto viral] para las mamás que están ahí, indecisas que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que se puede", aseguró. 

Además de amamantar a su hija, la jugadora de 30 años y que proviene de una familia relacionada con el baloncesto, aportó ocho puntos en los 25 minutos en los que jugó y que facilitaron una victoria por 61-44 del Rocamora contra el Vélez Sarsfield.

"Yo le doy la teta siempre antes de empezar el partido, pero en ese momento creo que las dos lo necesitábamos, así que fue mutuo. Ya habíamos terminado de charlar, estábamos entrando el calor para volver a empezar el juego, ahí le dije a la entrenadora que necesitaba un tiempito. Es todo muy natural y por suerte tengo la libertad de poder hacerlo", explicó en otra entrevista a radio LT9.