Encuentran sin vida a conductora de taxi en Honduras

desaparecida

Tegucigalpa – El cuerpo sin vida de una fémina que había sido reportada como desaparecida, fue encontrado este miércoles en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

La víctima es una conductora de taxi y estudiante de la carrera de derecho, respondía al nombre de Glenis Elisha Castillo Enamorada.

Los hechos 

El cuerpo de la fémina fue localizado en una fosa clandestina a inmediaciones de una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí del municipio de La Ceiba.

La búsqueda estuvo a cargo de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó la Policía Nacional en un comunicado.

 

Fue así que se individualizó a uno de los implicados en el rapto; este manifestó que Castillo, había sido asesinada y llevó a los agentes hasta el sector donde se encuentra enterrado su cuerpo.

El detenido es un supuesto integrante activo de una banda delictiva denominada «Los Pelones», quienes en su mayoría laboran en el rubro del transporte público tipo taxi.

Esta organización tiene injerencia delictiva desde la colonia Marisol de La Ceiba, hasta el municipio de El Porvenir.

Te puede interesar: Muere joven argentina que fue hallada golpeada en la calle

El detenido es un motorista conocido criminalmente como «Cala», originario y residente en la colonia Riveras del Caribe, quien trató de huir de los policías, pero fue alcanzado y arrestado en el sector de Bonitillo de La Ceiba.

 

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero de 2021, se conoció que Castillo salió a laborar en su taxi con el registro 1277, y que fue vista por última vez cuando iba saliendo de un supermercado ubicado en el centro de La Ceiba.

Unas 24 horas después, se conoció que fue encontrado abandonado el vehículo en que se conducía a la altura de la carretera CA-13.

El automotor fue inspeccionado minuciosamente por especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, los que recolectaron varios indicios en el interior del mismo.

 

En estos momentos, se está a la espera de que autoridades judiciales autoricen la exhumación del cuerpo de Glenis Castillo, informó el medio local Proceso Digital.