Tres detenidos por muertes de estudiantes en universidad de Bolivia

universidad de el alto

El fiscal departamental de La Paz, capital de Bolivia, Marco Antonio Cossío, informó este miércoles que tres dirigentes que convocaron a la asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde varios estudiantes fallecieron y otros resultaron gravemente heridos tras caer desde el quinto piso de ese edificio, fueron detenidos para investigar su presunta responsabilidad.

“Se aprehendió a tres personas este martes, los delitos por los que estamos abriendo la investigación son homicidios, lesiones graves y gravísimas», informó el fiscal a los medios locales.

 

Cossío detalló que los detenidos son tres de las ocho personas que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil que derivó en el accidente en el que seis estudiantes perdieron la vida.

Buscan a más responsables 

 

La autoridad fiscal indicó que se busca a las otras cinco personas que firmaron la convocatoria a la reunión que dio paso a los forcejeos en el pasillo del quinto piso de la UPEA, donde cedió una baranda de seguridad provocando la caída de los estudiantes a una profundidad de 16,70 metros.

El fiscal indicó que la convocatoria a una asamblea estudiantil vulneró la normativa vigente que prohíbe concentraciones masivas para evitar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar: Capturan en El Salvador a uno de los pandilleros más buscados por el FBI

La tragedia culminó en el fallecimiento de seis personas, tres de ellas en el acto, y las otras tres en centros asistenciales, como resultado de los politraumatismos, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.