Capturan en El Salvador a uno de los pandilleros más buscados por el FBI

el salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador confirmó la captura de Hugo Armando Quinteros Mineros, de 49 años de edad, por presuntamente haber cometido actos de terrorismo internacional en territorios de Estados Unidos.

Según informó la Policía, Quinteros Mineros fue detenido en el municipio de Santiago de María, Usulután, en un operativo en conjunto con Interpol El Salvador.

El capturado era uno de los delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por ser considerado uno de los líderes de la MS13 más importantes en el mundo.

 

De acuerdo con el portal del FBI, a Quinteros se le atribuyen diversos delitos cometidos en territorio estadounidense, en México y en El Salvador.

Entre las principales acusaciones se encuentran: ordenar diversos actos de violencia contra civiles, agentes policiales y miembros de pandillas contrarias, así como planes de extorsión y distribución de drogas en todo el mundo.

Conspiración por actos de terrorismo

 

La orden de captura contra Quinteros Mineros fue emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en Nueva York, el 16 de diciembre de 2020 tras ser acusado de conspiración para cometer actos de terrorismo que trascendían las fronteras nacionales.

Te puede interesar: Dos jóvenes de 14 y 18 años acusados de asesinato en Denver

En su momento, el FBI llegó a ofrecer una recompensa de $10 mil para las personas que dieran información sobre el paradero del supuesto pandillero, informó el medio local El Diario de Hoy.