AMLO y Joe Biden abogan por buenas relaciones y diálogo

Por: || || Hora: 10:27 a.m..
amlo, joe biden, dialogo, estados unidos, mexico, relaciones bilaterales, politica exterior,
Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden / Fotografía: @lopezobrador_

México, 1 mar (Prensa Latina) El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy a su homólogo estadounidense, Joe Biden, mantener buenas relaciones y dialogar periódicamente.

De acuerdo con cancillería mexicana, en la reunión virtual López Obrador expuso la importancia de dialogar sobre asuntos bilaterales y reiteró la voluntad de mantener buenas relaciones.

El presidente mexicano destacó los elementos que comparten ambas naciones, como el comercio, cultura, historia y la amistad entre nuestros pueblos.

 

Joe Biden respondió, por su parte, que tratará a México como un igual.

Inmediatamente López Obrador agradeció que su vecino quiera que haya igualdad en la relación bilateral, respeto en la soberanía y eso es lo que importa.

Te puede interesar: Otro líder social es asesinado en Colombia: Suman 28

Tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía, dijo López Obrador.

 

Del lado mexicano, además del presidente López Obrador estuvieron en el diálogo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la de Economía, Tatiana Clouthier, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios.

Símbolo de unidad y respeto 

Puedes leer: Exigen justicia cinco años después del asesinato de Berta Cáceres

El presidente Biden mostró uno de los recuerdos de su visita a la Basílica de Guadalupe cuando era vicepresidente, y el gesto personal fue reconocido por el mandatario mexicano, quien subrayó que es uno de los símbolos de mayor unidad y respeto entre los mexicanos, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina

tags: