Venezuela recibe 500 mil dosis de vacunas donadas por China

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció en horas de la noche del lunes la llegada del lote de 500.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus, como parte de la permanente colaboración entre ambos países y en especial en la lucha contra la Covid-19 en la actual pandemia. 

Te puede interesar: Venezuela retomará clases presenciales velando por bioseguridad

Nicolás Maduro agradeció a través de las redes sociales este gesto de cooperación y hermandad de su homólogo chino, Xi Jinping.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acompañada por varias autoridades del país y el embajador de China en Caracas, Li Baorong,  fue la encargada de recibir el vuelo de la aerolínea Conviasa con las dosis del antídoto y otros insumos contra el coronavirus.

La alta funcionaria indicó que este fue el vuelo número 11 desde que se puso en marcha el puente aéreo entre ambos países el 19 de marzo del año 2020.

Las vacunas cumplen con todos los protocolos internacionales para su conservación y traslado.

Además de las vacunas, se sumaron 17 toneladas de insumos y tratamientos contra el coronavirus, entre los que se encuentran  mascarillas, trajes de bioseguridad, pruebas rápidas, equipos médicos y otros.

Con este nuevo lote, se han recibido más de 313 toneladas de equipos e insumos que China entrega a Venezuela para combatir la pandemia global.

Plan de vacunación contra la Covid-19

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó el lunes que aprobó el uso de la vacuna china de Sinopharm para  acompañar el plan de vacunación contra la Covid-19, convirtiéndose así en el segundo antídoto aprobado por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V.