Caso de Allison Bonilla: Fiscalía termina acusación contra sospechoso

costa rica

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos finalizó la acusación contra un hombre de apellidos Sánchez Ureña, como sospechoso del asesinato de Allison Bonilla Vásquez.

El requerimiento conclusivo será comunicado al representante de la víctima hoy y, a partir del momento en el conozca la acusación, tendrá tres días hábiles para indicar si se constituye en querellante, es decir, si desea presentar una acusación particular; de ser así, contará con 10 días más para remitir el documento respectivo. Asimismo, debe informar si interpondrá una acción civil resarcitoria para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

 

Una vez finalizado el proceso de comunicación, el expediente será remitido al Juzgado Penal de Cartago con la acusación y la solicitud del auto de apertura a juicio, además de la documentación correspondiente a la eventual querella y la acción civil.

Te puede interesar: Mujer es hallada sin vida en Olancho, Honduras

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de marzo del 2020, en la localidad de Ujarrás, en Cachí. Se presume que el imputado aprovechó la oscuridad del lugar, que la joven caminaba sola apresurada hacia su vivienda y que la conocía, ya que eran vecinos, para acercársele y lograr que ella abordara su vehículo.

La detención del imputado

De esa manera inició una investigación por la desaparición de Allison, ya que, ese día, no llegó a la vivienda. El 2 de setiembre, el imputado fue detenido como sospechoso de los hechos.

Tras varias diligencias dirigidas por esta Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se obtuvo prueba técnica y científica, la cual hizo presumir que Sánchez trasladó a la víctima hasta una finca, donde la habría golpeado.

Se sospecha que luego la amarró de las manos y la metió en la parte trasera de su carro, donde la habría trasladado hasta un basurero clandestino y, al parecer, la lanzó a un precipicio de unos 400 metros de profundidad.

También puedes ver: Del 1ro de enero al 28 de febrero sucedieron 47 feminicidios en Argentina

A finales de setiembre, familiares y amigos de la muchacha ubicaron algunas prendas de vestir y restos óseos en ese basurero, por lo que se procedió a remitirlos al Complejo de Ciencias Forenses. Luego de varios análisis, las pruebas arrojaron que, tanto los huesos como la vestimenta, pertenecían a la joven.

Sánchez permanece en prisión preventiva y es el único sospechoso del homicidio calificado de Allison.