Honduras: Capturan a hombre que intentó matar a su esposa

honduras

Un sujeto fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional cuando intentaba matar a su esposa en la zona central de Honduras, así lo informaron este domingo las autoridades.

El hecho violento ocurrió en el barrio La Pista de las Lajas Comayagua, en donde detuvieron a un hombre de 22 años de edad, originario de Las Lajas y residente en el barrio El Porvenir.

A él se le supone responsable del delito de intento de parricidio en perjuicio de su esposa Sarvia Yasmin Chacón Flores de 22 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, se le decomisó un arma blanca tipo machete con la que presuntamente intentó dar muerte a su pareja.

Te puede interesar: Mujer mata a puñaladas a su marido en Honduras

La víctima pidió ayuda a las autoridades tras ser agredida con un machete la noche de ayer.

Por lo anterior, los agentes procedieron a la captura del sospechoso luego de inferirle dos heridas a su esposa, quien fue llevada a un centro asistencia médico.

El detenido y los indicios fueron remitidos a la orden del Ministerio Público para realizar el debido proceso que en base a Ley corresponde.

Violencia contra mujeres se profundiza 

La representante de ONU Mujeres en Honduras, Margarita Bueso, dijo que la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 ha "profundizado" los diferentes tipos de violencia contra la mujer en el país centroamericano.

Sin precisar cifras, Bueso indicó que la mayoría de las denuncias que ha recibido el servicio de emergencias 911 son por "violencia contra las mujeres, violencia doméstica, violencia domiciliar y violencia intrafamiliar".

También puedes ver: Niña muere a golpes durante ritual de brujería en Sri Lanka

El confinamiento ha "profundizado eso que nosotros llamamos la otra pandemia, la violencia contra las mujeres", subrayó la funcionaria de ONU Mujeres.

ONU Mujeres recomienda poner en marcha "acciones integrales de forma diferenciada" que prioricen el acceso a servicios y garanticen la prevención y protección de las mujeres contra la violencia de género.