Asesinan a dos hermanos en Olancho, Honduras

Por: || || Hora: 10:18 a.m..
sucesos, centroamerica, homicidios, honduras, violencia, hechos violentos, inseguridad ciudadana,
Agentes policiales se apersonaron al lugar a realizar las indagaciones del hecho violento / Fotografía: La Tribuna

Tegucigalpa- Sujetos desconocidos asesinaron la mañana de este lunes a dos hermanos en Lepaguare, Olancho, noroccidente de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Junior Mendoza de 19 años y Carlos Mendoza de 20 años.

Según la información que trasciende, sujetos desconocidos les salieron el paso a ambos jóvenes y les dispararon cuando estos se dirigían hacia a Juticalpa a trabajar como pepenadores.

Una de las hermanas de los ahora occisos, apuntó que sus familiares habían salido desde tempranas horas a trabajar al crematorio de la ciudad de Juticalpa.

 

Refirió que ellos personas son de escasos recursos y no tiene dinero para enterrar a sus hermanos.

“No sabemos por qué los mataron, ellos se dirigían para su trabajo al crematorio, con eso se ganaban la vida y traer un poquito de comida a la casa”, reseñó.

La mujer pidió apoyo a las autoridades municipales para poder enterrar a sus hermanos ya que su madre también está muy enferma.

Agentes policiales se apersonaron al lugar a realizar las indagaciones del hecho violento, mientras que se realiza el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la capital hondureña, informó el medio local Proceso Digital

Más de tres mil homicidios en 2020 

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, informó la Policía Nacional.

Te puede interesar: Mujer mata a puñaladas a su marido en Honduras

Pese a que en 2020 hubo una disminución de 600 homicidios con respecto a 2019, la Secretaría de Seguridad registró en el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.

 

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó en 2020 que la mayoría de las víctimas de homicidios fueron hombres y que el 50 por ciento corresponde a personas menores de 30 años. Las muertes violentas en el país son atribuidas en mayor grado al crimen organizado y a las pandillas conocidas como maras, que pelean territorios.

tags: