Accidentes de tránsito cobran 70 vidas en lo que va del año en Costa Rica

accidentes de transito

San José, 28 feb (Prensa Latina) Costa Rica registra 70 personas fallecidas en accidentes viales en lo que va de 2021, más de uno diario como promedio, según datos de la Policía de Tránsito, divulgados hoy.

Las estadísticas del órgano represivo indican que enero anterior resultó el mes más violento de los últimos 10 meses, con 36 muertes en siniestros en las vías de esta nación centroamericana, mientras hasta este sábado febrero reportaba 34 decesos.

 

En 2020 solo reportaron 120 fallecidos en accidentes de tránsito, en buena medida debido a la restricción vehicular establecida en el país a partir de marzo anterior por la emergencia nacional decretada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con esa entidad policial, el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, irrespetar el señalamiento vial, falta de cuidado y exceso de confianza de algunos conductores son las principales causas de los siniestros en las vías ticas.

Violencia e irreverencia

 

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, refirió al informativo digital CRHoy.com que existe una preocupación por la violencia en carretera y la irreverencia de los conductores, que no respetan sus vidas ni la de los demás.

Te puede interesar: Reportan una mujer y dos hombres muertos en Olancho, Honduras

En los temas de seguridad vial, algunas personas lo toman a la ligera. Parten del hecho que la conducción es simplemente un trámite para movilizarme y que no conlleva ningún grado de responsabilidad, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.