Durante una fiesta en México asesinan a 11 personas

mexico

Sujetos portadores de armas largas dispararon contra un grupo de albañiles que se vieron sobre una banqueta ingiriendo bebidas alcohólicas, esperando a que le pagaran su semana de trabajo. El resultado de la agresión fue de 11 hombres muertos, entre ellos uno.qie aparentaba ser menor de edad. Además se contabilizaron alrededor de 70 casquillos de arma larga.

La tarde de este sábado, los hombres se encontraban esperando a que su patrón les pagara por su trabajo de albañilería, por lo que estaban en la calle conviviendo y consumiendo cervezas, en el cruce de Emiliano Zapata y Rusias Negras, en la colonia La Jauja , en Tonalá, cuando individuos encapuchados y armados con rifles de asalto descendieron de varios vehículos y comenzaron a disparar.

Posteriormente escaparon a bordo de tres vehículos en color negro. De acuerdo con testigos, los vehículos usados ??por los agresores eran una camioneta Mazda, otro tipo Ford Explorer y una Ram, todas del color referido.

Lee también: Temblor de 5,5 se registra en el Pacífico frente a las costas de Perú

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía Estatal informó en un comunicado que "localizados los cuerpos de 10 masculinos sin vida con herida ocasionadas por proyectil de arma de fuego. Además en el interior de un domicilio fue localizado un masculino, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego ".

Además a la Cruz Verde del Cerro de la Reina arribaron a un niño de 5 años que presentaba un disparo en el abdomen, ya una mujer adulta; ambos fueron reportados en condición de salud grave.

Minutos después, autoridades avistaron el convoy compuesto por los tres vehículos que coincidían con las características de los descritos por los testigos. Estos circulaban en sentido contrario por una brecha cercana a la carretera libre a Zapotlanejo y Periférico.

Por ello se desató una movilización por parte de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, y municipales para tratar de ubicar a los automotores y sus ocupantes, quienes fueron los posibles responsables del multihomicidio.

Hasta poco antes de las 20:00 horas, no se había registrado ninguna detención.