Capturan a sujeto por agredir sexualmente a niña de 6 años en El Salvador

Un sujeto identificado como Genaro Antonio Sermeño Garza fue detenido en las últimas horas acusado de presuntamente agredir sexualmente a una niña de seis años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a las investigaciones, Garza abusó de la menor en repetidas ocasiones. Las autoridades no han especificado a esta hora la zona del país donde fue cometido el delito, tampoco se han dado más detalles sobre el imputado.

Te recomendamos: Detienen a 33 sujetos por agresión sexual a niños y mujeres en San Salvador

El delincuente permanecerá detenido y en las próximas horas será presentado ante los tribunales correspondientes para que responda ante la justicia por el delito que se le atribuye.

El miércoles, el ministerio público informó sobre la captura de 33 sujetos en diferentes puntos del país quienes están acusados por diferentes delitos sexuales en perjuicio de mujeres y niños. 11 de estas detenciones se registraron en Soyapango, 7 en Apopa e igual número en San Marcos, por los delitos de violación en menores de edad y agresión sexual también en menores. Y 8 más en Mejicanos y San Salvador.

De acuerdo a datos de Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), durante 2020, un promedio de ocho agresiones sexuales se registraron por día en El Salvador.

Delitos sexuales

“En El Salvador, cada año las instituciones públicas como la Fiscalía General de la República (FGR) registran miles de denuncias por delitos a la libertad sexual. Para el período de enero a diciembre de 2020, esta institución reportó 2,858 casos; con un promedio de 8 delitos diarios”, dijo la directora Ejecutiva de Ormusa Jeannette Urquilla.

Según los datos procedentes de la FGR, procesados por Ormusa, los delitos sexuales que se registraron en ese periodo incluyen violación, violación en menor incapaz, otras agresiones sexuales, agresión sexual en menor e incapaz, estupro.