Detienen a uno de los principales cabecillas armados del Clan del Golfo

colombia

En el marco de la operación Agamenón, efectivos de la Policía Nacional de Colombia reportaron este jueves la captura de uno de los principales cabecillas armados de la organización criminal conocida como Clan del Golfo.

Al hombre arrestado se le identifica con los alias de Kevin y 55 y se le señala de los procesos de adquisición de material bélico para mencionado grupo criminal, al igual que de coordinar ataques contra miembros de la fuerza pública en la región de Urabá.

Te puede interesar: Se descubre quién podría ser el testigo que hundió a 'El Chapo' y su esposa

Dentro de su accionar delincuencial, la Policía Nacional también precisa que alias 55, detenido en el municipio de Mutatá, Antioquia, también adelantaba labores de reclutamiento armado forzado de personas en la zona del Urabá.

 

Larga trayectoria delictiva 

Se estima que el delincuente arrestado tenía una trayectoria de cerca de 12 años al interior de grupos armados en Antioquia, y actualmente coordinaba un grupo de cerca de 20 hombres dotados con armamento de largo alcance y varios sistemas de telecomunicaciones, encargados del control de corredores clave para su accionar criminal entre el municipio de Mutatá y la zona conocida como el Cañón de la Llorona.

El detenido es señalado de haber coordinado un ataque perpetrado en septiembre del año anterior en contra de uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Dabeiba, Antioquia, en hechos en los que resultó herido un civil.

También puedes ver: Ecuador activa comités de seguridad tras amotinamientos en prisiones

Alias Kevin también es señalado en el marco de cuatro procesos judiciales como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada.

Según precisan las autoridades judiciales, 'Kevin' ya había estado detenido entre los años 2009 y 2019 en la cárcel de Combita, Boyacá, acusado del delito de desplazamiento forzado.