Conductor de taxi es asesinado cuando hacía un viaje en El Salvador

taxista asesinado

Jonathan Alexander Argueta Alfaro, de 36 años de edad y quien era conductor de servicio de taxi por aplicación digital, fue asesinado la noche de este martes por dos hombres que llevaba de pasajeros en la colonia San Antonio de Mejicanos, en San Salvador, El Salvador.

Las autoridades policiales explicaron que los hombres solicitaron el viaje y que en el recorrido atacaron a balazos a Argueta Alfaro, quien residía en San Bartolo, Ilopango. La víctima recibió diez balazos en el rostro y en el abdomen, según fuentes policiales.

 

Fuentes policiales explicaron que Argueta Alfaro alquilaba el vehículo a una persona que reside en el barrio San Jacinto de San Salvador, para trabajar en el referido servicio de taxi por aplicación digital.

La Policía informó que no hubo capturas de sospechosos relacionadas al crimen. Además no descarta que el asesinato se haya derivado a un ajuste de cuentas por parte de grupos delictivos, informó el medio local El Diario de Hoy.

Más de mil homicidios en 2020 

El Salvador, considerado como uno de los países más violentos del mundo, cerró el 2020 con 1.322 homicidios, aproximadamente un 45 % menos que los que se registraron en el 2019, informó el pasado enero la Presidencia.

 

El país centroamericano es considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de homicidios computadas anualmente, crímenes atribuidos, en su mayoría, a las acciones de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Te puede interesar: Capturan a supuesto cabecilla de la MS-13 en Honduras

El 2015 se constituyó en el año más sangriento de la historia reciente salvadoreña y el 2016 ocupa la segunda plaza con 5.280 asesinatos. El año 2017 cerró con 3.962 homicidios y el 2018 con 3.346.