Nicolás Maduro se reúne con el secretario general del ALBA-TCP

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este martes con el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Durante el encuentro se pasó revista a las iniciativas nacidas desde la ALBA para atender la pandemia de la Covid-19 en la región, como por ejemplo la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al organismo para obtener vacunas de forma equitativa.

 

El presidente venezolano destacó que nadie debe sentirse huérfano ni desprotegido porque la alianza está armando una estructura para el relanzamiento de varios programas en materia de salud.

 

Los diez países más poderosos, en medio de la pandemia de la Covid-19, han acaparado el 75 por ciento de las vacunas contra la enfermedad. Por esta razón, el mecanismo regional marca un esquema distinto para la distribución de las dosis en función de garantizar el derecho fundamental a la salud de los pueblos.

Banco de medicinas 

 

En días previos, el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, anunció que el Consejo Social del organismo de integración también acordó la creación de un banco de medicinas.

Te puede interesar: Convocan nueva protesta para exigir la renuncia de Bolsonaro

El diálogo entre ambas figuras tuvo lugar en la ciudad de Caracas, donde también estuvieron presentes la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza informó Telesur.