A disparos asesinan a una mujer en San Pedro Sula, Honduras

violencia

San Pedro Sula– Una mujer perdió la vida tras atacada a disparos por sujetos desconocidos la tarde de este sábado en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

La fémina se conducía en una camioneta color gris, cuando fue interceptada por los sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones.

Vecinos del lugar trataron de salvarle la vida de la mujer, pero cuando era trasladada a un centro asistencial perdió la vida.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para asegurar la escena / Proceso Digital

 

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para asegurar la escena y comenzar a hacer las primeras indagaciones del hecho violento.

Te puede interesar: Entre 2005-2020 se cometieron 6,400 feminicidios en Honduras

Igualmente, personal de Medicina Forense fue alertado del hecho a fin de hacer el reconocimiento y levantamiento del cadáver.

En estas dos últimas semanas una mujer ha perdido la vida de forma violenta en diferentes sectores del país.

Según cifras que manejan organizaciones de mujeres, unas 35 féminas han sido asesinadas en los primeros 46 días del presente año. 

Situación "agravada"

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló recientemente que los países con mayores tasas de feminicidios por cada 100.000 mujeres son Honduras (6,2), El Salvador (3,3), República Dominicana (2,7) y Bolivia (2,1).

 

Además, la Cepal señaló que la situación de las mujeres se ha visto "agravada" durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19, ya que el aislamiento "limitó el acceso a redes de apoyo y servicios de atención" destinados a evitar la violencia machista.

La impunidad es la condición que hace más condenable la violencia de género en todas sus modalidades y extremos en lo que corresponde a Honduras, informó el medio local Proceso Digital.