Soldado es declarado culpable de violar a una menor en El Salvador

el salvador

Jaime de Jesús Cruz Ochoa, de 22 años y destacado en la Fuerza Naval salvadoreña, fue declarado culpable de haber violado en reiteradas ocasiones a una menor de 12 años.

Por tal razón, el Tribunal de Sentencia de La Unión resolvió que Cruz Ochoa debe de pasar 15 años en prisión por la violación.

La acusación fiscal detalla que el condenado comenzó a tocar con fines sexuales a la menor hasta tener relaciones sexuales con ella.

Las agresiones sexuales ocurrieron entre los meses de febrero y mayo de 2019, según la Fiscalía General.

Condenan agresor sexual de menor a 12 años de prisión

En el mismo orden, Marvin Eduardo Paredes Cortéz, fue condenado a pasar 12 años en la cárcel, luego de que la Fiscalía General demostrara en juicio que había agredido sexualmente a una menor.

El tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, además de imponerle los 12 años de prisión, deberá de pagarle $500 a la víctima como indemnización por los daños sicológicos causados a ella.

 

Las agresiones fueron cometidas por Paredes Cortéz en octubre de 2016, en La Paz.

Paredes Cortéz se aprovechó de la amistad que tenía con la víctima para acercársele y agredirla sexualmente al tocarle sus partes íntimas.

Te puede interesar: México: Hombre transportaba un cuerpo desmembrado en bolsas de basura

Además le ofrecía dinero para convencerla de que se dejara besar por él.

 

El condenado la intimó de que no le contara a nadie o podría causarle daño.

El veredicto condenatorio emitido por el tribunal de sentencia está sustentado en las distintas pruebas presentadas por la Fiscalía, informó el medio local El Diario de Hoy.