Incautan fuerte cantidad de droga a una mujer en la zona norte de Honduras

honduras

Alrededor de 10 millones de lempiras en droga le incautaron a una integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula, en el norte de Honduras

El informe de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detalla que la detenida es Mirtza Mariana González Aguilar (32), alias "La madre Mirtza", quien pertenece a la estructura criminal MS-13 desde hace 10 años.

Durante la incautación realizada en el marco de la Operación Morazán II en una lujosa residencial de la zona norte, le decomisaron 1,954 paquetes de marihuana -de aproximadamente un kilo cada uno- cuyo valor ronda entre los 7 a 10 millones de lempiras.  

También le hallaron 1,440 bolsitas con supuesta marihuana, ocho cajas de bolsas plásticas de cinco mil unidades cada una y un celular.

Te puede interesar:  Dos toneladas de droga decomisada y 3 ticos detenidos en Panamá

Durante el operativo también rescataron a menores de edad "que se encontraban en riesgo social viviendo y conviviendo con los olores de estos alucinógenos, causando daño a su vida". 

"La madre Mirtza" será remitida al Juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer los delitos de narcotráfico.