Nicaragüense muere en Costa Rica al caer en un guindo con su moto

nicaraguense

Jaime Ulises Úbeda Cerro de 36 años de edad, murió después de rodar con su motocicleta por un barranco de 50 metros cuando viajaba por la carretera entre Bribri y Hone Creek en Costa Rica.

En apariencia el infortunado volvía a su casa después del trabajo cuando por razones que las autoridades investigan perdió el control de la moto y cayó al guindo.

De acuerdo con algunas personas que presenciaron el accidente, Ubeda iba tranquilo cuando a la altura de las cataratas de Bribri perdió el control de la manivela, comenzó a zigzaguear tratando de retomarlo y derrapó.

Jaime Ulises Úbeda sufrió un fuerte golpe a causa de la caída / DIARIO EXTRA

 

Fue en ese instante cuando sin que pudiera hacer algo por evitarlo cayó al precipicio. De inmediato los testigos comenzaron a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir asistencia de unidades de rescate.

Te puede interesar: Conductores de camiones cisterna protestan en Honduras

Al sitio llegaron pocos minutos después las unidades de la Cruz Roja Costarricense y del Cuerpo de Bomberos.

 

Durante varios minutos el personal paramédico y de atención de emergencias trabajó para estabilizar al nicaragüense y extraerlo del barranco.

Después de sacarlo y por lo crítico de su estado de salud lo trasladaron a la Clínica de Hone Creek, desde donde lo remitieron al Hospital Dr. Tony Facio de Limón pasadas las 6 p.m. del miércoles.

Los médicos lucharon por tratar de estabilizarlo para sacarlo de la condición de riesgo en que estaba, sin embargo lo declararon fallecido pocos minutos después.

Autoridades investigan el hecho

 

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por razones desconocidas cayó al guindo.

Los agentes levantaron el cuerpo del nicaragüense y lo trasladaron a la morgue judicial para que le practique la autopsia respectiva.

La policía judicial realizó la inspección en el sitio del suceso para hallar algún indicio que les permita saber qué causó el trágico accidente, informó el medio local DIARIO EXTRA.