Matan a taxista en Tegucigalpa, Honduras

tegucigalpa

Tegucigalpa – Un conductor de taxis fue asesinado este jueves en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, en esta capital hondureña.

La víctima fue identificada como Javier Cruz de 35 años de edad.

Datos preliminares indican que sujetos lo interceptaron a inmediaciones de la antigua penitenciaría nacional y le infirieron varios disparos.

La víctima pertenecía al punto de taxis que cubre la colonia Kennedy – Centro.

 

Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.

Mientras que Medicina Forense se traslada a la zona para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Los conductores de taxis y de autobuses frecuentemente son amenazados por estructuras criminales por el mal llamado cobro del impuesto de guerra, informó el medio local Proceso Digital.

Reducción de homicidios en 2020 

Según datos de la Policía Nacional, Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082.

La reducción de los asesinatos en parte se debió al confinamiento que vivieron las personas hondureñas en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, que se comenzó a expandir en marzo, dijo a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Rigoberto Rodríguez quien agregó que -en 2020- también se registraron 44 "homicidios múltiples", en tanto que en 2019 hubo 66.

 

Te puede interesar: Vigilante es asesinado cuando se dirigía a su trabajo en El Salvador

Pese a que en 2020 hubo una disminución de 600 homicidios con respecto a 2019, la Secretaría de Seguridad registró en el año pasado un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes, una tasa que sigue siendo muy alta para un país que no vive una guerra interna, según fuentes de organismos defensores de derechos humanos.