Condenan a femicida de Ursula por caso de lesiones y amenazas a expareja

argentina

Mientras aguarda detenido el proceso por el femicidio de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas el 8 de este mes en la ciudad bonaerense de Rojas, Argentina el policía Matías Ezequiel Martínez se declaró culpable en otra causa que enfrenta por violencia de género y acordó con la fiscalía una condena a cuatro años de prisión efectiva.

El agente se declaró culpable por amenazas y lesiones a una de sus exparejas, Belén Miranda. Al concluir la jornada en el juzgado en lo Correccional N°1 de Junín, la víctima dijo sentir “alivio en el corazón”.

Te puede interesar: Alberto Fernández convoca a una Argentina unida contra la violencia de género

La fiscal Fernanda Sánchez había pedido una condena a cuatro años por “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas” contra la mujer. Martínez admitió en los tribunales el hecho y su defensa aceptó la pena solicitada por la fiscalía. El tribunal deberá formalizar la condena a cuatro años de prisión en los próximos días.

Qué dijo la víctima

En su testimonio ante el tribunal, la joven narró cómo fue la relación violenta a la que fue sometida por Martínez y denunció que el agente fue “protegido” por sus colegas de la fuerza. Incluso recordó cuando su expareja la golpeó y la amenazó de muerte con un arma de fuego.

Los mensajes en Twitter

Por la tarde, después que Martínez se declarara culpable, Belén volvió a escribir en sus redes sociales.

“Siento un alivió en el Corazón”, indicó.

 

En otro de sus mensajes, afirmó que “ojalá se pudra en la cárcel por basura y haberle cagado la vida a tantos, te vas a MORIR ahí adentró MATÍAS MARTÍNEZ”.

“Solo me queda decir que si la justicia hubiera actuado antes nada de esto estaría pasando, mi momento llegó y se hizo justicia tarde pero ya está, algo que para mi se termina”, indicó en otro tuit.

Y añadió: “Me saqué esa gran mochila que llevaba durante 4 años, ya esta señor gracias y gracias a todos por el apoyo incondicional de corazón”.

También puedes ver: Hombre apuñala a su pareja en un bus en Cualiacán, México (video)

“Verlo fue algo que no se me borra mas en mi vida, pero junté coraje y lo miré a la cara. Gracias Dios por nunca dejarme caer”, comentó.

El crimen de Ursula

El brutal femicidio de Ursula Bahillo, de 18 años, conmocionó a la ciudad de Rojas y a todo el país. Según la acusación, fue asesinada a puñaladas por Matías Martínez, su expareja y oficial de la Policía bonaerense.

El policía hostigaba a la joven desde hace meses y finalmente la atacó el 8 de febrero tras una fuerte discusión. El cuerpo fue hallado en la zona rural de Guido Spano.

La Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.