Sujetos vestidos como policías decapitan a dos hermanos en El Salvador

santa ana

Jorge Alberto Méndez Núñez, de 29 años, y Elmer Vladimir Núñez Hércules, de 36, fueron asesinados esta madrugada en un predio baldío del cantón San Jacinto del municipio de Coatepeque, en Santa Ana, El Salvador.

Según información proporcionada por la madre de las víctimas, los hermanos se encontraban en su vivienda cuando a eso de la 1:30 de la madrugada varios sujetos vestidos con uniformes policiales y militares llegaron y se los llevaron por la fuerza.

Los fallecidos eran presuntos miembros de la pandilla 18 y, según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), murieron decapitados.

 

Al lugar llegaron agentes del puesto policial del cantón San Jacinto para procesar la escena. Los cuerpos de los supuestos pandilleros fueron reportados hasta las 6:30 a. m. de este día.

Hasta el momento la PNC no informa sobre capturas por el hecho informó el medio local El Diario de Hoy.

Tráfico de drogas 

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70,000 miembros en El Salvador, más de 17,000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otras actividades ilegales.

 

El Salvador también sigue siendo punto de tránsito de lo cárteles de la droga para mover sus productos hacia Estados Unidos y otras naciones, donde las pandillas están jugando un rol cada vez más activo porque controlan el territorio de muchas comunidades en el país.

Te puede interesar: Arrestan a presunto pandillero que extorsionaba en la capital salvadoreña

Las pandillas pasaron de cobrar la extorsión a los que venden la droga en sus territorios a ser los comercializadores directos, sin dejar a un lado el consumo.

De acuerdo con el criminólogo Carlos Ponce, la evolución de las pandillas ha sido notable en los últimos años y ahora son protagonistas directos del tráfico y comercialización de sustancias ilegales.