Detienen a hombre que habría asesinado a su mamá en México

mexico

Culiacán.- La Fiscalía General del Estado detuvo al hijo de la señora María del Carmen “N”, de 55 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de lesiones por golpes, una recámara de su residencia, ubicada en el fraccionamiento Montecarlo, en Culiacán.
     
Con este nuevo hecho aumenta siete el número de feminicidios que se han registrado en la entidad en el transcurso de este año, los últimos dos casos tuvieron lugar en la ciudad de Mazatlán, donde fueron encontrados los cuerpos con impactos de bala de Alma Rosa “N”, de 25 años y Mirian Berenice “N”, de 33 años.
      
Las autoridades judiciales informaron que a partir de que se tuvo conocimiento, se inició la acreditación de prueba que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió por el delito de feminicidio y se recopila más información a fin de acreditar la presunta responsabilidad del detenido, cuya identidad se mantiene en reserva.

Te puede interesar: Policía salvadoreña detiene a sujeto luego de estrangular a su tía

Como parte de los datos integrados a la investigación, se estableció que el presunto agresor es el hijo de la víctima, al comprobarse su relación en línea recta ascendente por consanguinidad.

 

De acuerdo a los datos que se conocen, vecinos del fraccionamiento privado Montecarlo, ubicado en el boulevard Lola Beltrán, en la parte norponiente de la capital del estado, el cadáver de la señora María del Carmen, fue descubierto en una de las recámaras del segundo piso.
         
Al descubrir el hecho solicitaron la presencia de la Policía Municipal de Culiacán y a personal de la Cruz Roja, los cuales dictaminaron que la mujer había muerto presuntamente por golpes contundentes.

Otros feminicidios 

El pasado 9 de febrero, cerca de un canal pluvial del fraccionamiento Infonavit Jabalíes, de la ciudad de Mazatlán, fueron descubiertos los cuerpos de dos mujeres, una de ellas, envuelta en plásticos, las cuales fueron identificadas como Alma Rosa y Miriam Berenice.

También puedes ver: Condenan a hombre que degolló a su esposa en El Salvador
           
Nueve días antes, en el fraccionamiento Fovissste Diamantes, de la capital del estado, Alejandra “N”, de 38 años de edad, fue asesinada de varios disparos en uno de los boulevares, presuntamente por roba carros, que le dispararon al resistirse a entregar su camioneta.