Suman 35 las mujeres asesinadas este 2021 en Honduras

mujeres asesinadas

Tegucigalpa– Del 1 de enero al 15 de febrero suman 35 las mujeres asesinadas en Honduras, según las estadísticas de la Asociación de Derechos de la Mujer Calidad de Vida.

La presidenta de la Asociación de Derecho de la Mujer Calidad de Vida, Ana Lizeth Cruz, apuntó que la ola de crímenes contra la mujer no cesa en el país.

“Ya suman 35 las mujeres asesinadas, algunos de los crímenes de forma horrorosa y lo que más lamentamos es que la mayoría de ellos quedan en la impunidad”, señaló.

 

En ese sentido, manifestó que es alarmante lo que viven las mujeres en el país, se venía viendo una muerte diaria, solo el lunes ocurrieron tres muertes, “¿cuál es el odio contra las mujeres?”, preguntó.

Te puede interesar: Investigarán a policías por muerte de joven hondureño

Cruz hizo un llamado a las autoridades para que investiguen cada una de las muertes y esclarecerlas. “Vemos algunas capturas, pero hay muchos casos en la impunidad y todos los casos se deben de investigar”, insistió.

En las últimas dos semanas los crímenes contra las mujeres se han incrementado, algo que llama la preocupación, apuntó. 

Asesinan a dos hermanas en Comayagüela 

Tegucigalpa- En un hecho de violencia contra la mujer la noche de este lunes dos hermanas fueron asesinadas en la colonia Villa Cristina de Comayagüela, localizada al nororiente de la capital, suceso en el que la Policía capturó la mañana de este martes al sospechoso del doble crimen.

 

Las víctimas fueron identificadas como Suany y Yoselin Godoy Sánchez.

El hecho violento dejó como resultado una joven herida, la que fue trasladado a un centro asistencial, informó el medio local Proceso Digital.