Hombre que violó a tres niñas purgará 66 años en prisión, El Salvador

Durante cinco años, Gerber Antonio Miranda violó a tres niñas. Fue hasta 2019 que su abuso salió a la luz y que producto de ello la mayor de las menores quedó embarazada. Ayer fue condenado a 66 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República.

El abuso de Miranda llegó a su fin cuando familiares de las víctimas lo denunciaron ante las autoridades.

 

Según el reporte de la Fiscalía, Maricela Bran, fiscal de la oficina de Ilobasco, el violador aprovechaba la “cercanía” que tenía con las niñas para abusar de ellas y que en ese período “llegó al colmo de embarazar a la mayor de 14 años”.

Te puede interesar: Guatemala: Atrapan a hombre que tocaba partes íntimas de una niña

El Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de la Mujer le impuso a Miranda penas de 26 años y cuatro meses en dos de los casos de violación y una de 13 años y cuatro meses por el tercer caso. En total son 66 años los que purgará.

Otros condenados

Fiscalía también reporta otras dos condenas de agresores sexuales en contra de menores de edad. En San Miguel, el Juzgado Segundo de Sentencia declaró culpable a José Daniel Rayo Valdivia, por agredir a una niña de siete años.

Rayo Valdivia fue sentenciado a ocho años de cárcel por agredir sexualmente a la niña en 2019. Según Fiscalía, el individuo simulaba bañarse con la menor en el río Grande de San Miguel y en otras ocasiones lo hacía en el área urbana de ese municipio.

Siempre en San Miguel, otro tribunal sentenció a prisión a Fidel Ángel Zúniga, de 52 años, por violar a una menor de edad.

También puedes ver: Granjero es acusado de violar a seis niños y una mujer en Reino Unido

El Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel le impuso una pena de 18 años por violar en repetidas ocasiones a una niña de 12 años. El delito lo cometió en mayo de 2019 en una colonia de ese municipio.

Según el reporte de Fiscalía, Zúniga mantenía amenazada a la víctima pero esta lo reveló a su madre y esta denunció al violador. Eso llevó a las autoridades a capturarlo y a llevarlo a los tribunales.