Investigarán a policías por muerte de joven hondureño

honduras

Tegucigalpa– El subcomandante de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) de Honduras, coronel Francisco Salgado, aseveró este martes que se pondrán a disposición de las autoridades los miembros de la institución que realizaban la tarde del lunes un operativo en el cual resultó un joven muerto.

Salgado lamentó el deceso de Erick Davison Barrientos Avilés cuyos familiares acusan a los miembros de la institución de haber provocado la muerte al joven.

 

Según Salgado, el hecho se dio por una desobediencia a las autoridades y agresión a la patrulla policial.

Agregó que exigen una investigación acorde a ley, estando los agentes a las órdenes de investigación, y que los hechos se originan desde antes de los disparos.
 
Te puede interesar: Arrestan a presunto pandillero que extorsionaba en la capital salvadoreña

Los agentes responden a la situación de acuerdo al grado de la amenaza, arguyó el coronel Salgado.

 

En cuanto a los revestimientos balísticos, el coronel Salgado indicó que fueron levantados por la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), pero esta dependencia afirmó que no encontraron ningún casquillo.

La familia afirmó que los casquillos fueron recogidos por otra persona en visita que los agentes policiales pretendían levantarlos, pero fueron entregados a los investigadores.

Exigen justicia 

La familia exige justicia para Erick Barrientos, que este crimen no quede en la impunidad.

Erick apenas tenía 21 años y es un cipote que se ha criado en este rubro de la ferretería, el gran pecado que le ha costado la muerte en manos de la policía es simplemente que él en un retén de la Torocagua se llevó un cono”, expresó una familiar del hoy occiso informó el medio local Proceso Digital