Capturan a presuntos asesinados de dos hermanas en Honduras

honduras

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con la Policía Nacional y Militar del Orden Público (PMOP), lograron este martes la captura de tres supuestos responsables del crimen de dos hermanas anoche en la colonia Villa Cristina de Comayagüela.

Se trata de José Manuel Salgado (20) conocido en el mundo criminal como ‘Cachetes’, Marco Tulio Moncada Yánez (24), alias ‘Buitre’ y José Adonis Díaz Gutiérrez (20), alias ‘El Chino’, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, detalló que los tres criminales son señalados de los delitos de sicariato y venta de drogas en el sector de Comayagüela donde ocurrió el doble crimen.

Te puede interesar:  Un policía retirado fusiló a su ex pareja y se suicidó en Argentina

A ellos se les decomisó un arma de fuego, tipo pistola, con dos cargadores y su munición.

Asimismo, varios envoltorios plásticos, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, lista para su venta y otros conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína y algunos paquetes con presunta marihuana que sería procesada para su distribución.

Fu agregó que con el decomiso del arma de fuego se abrió una investigación que busca verificar si fue la utilizada en el hecho violento de anoche en donde murieron las hermanas, Suany Scarleth y Josselin Iveth Godoy de 29 y 23 años de edad.

honduras, detencion, homicidio, mujeres,
Foto: Suany Scarleth y Josselin Iveth Godoy de 29 y 23 años de edad. / La Tribuna Honduras 

 

Al igual que el grado de participación que se presume tuvieron los tres hombres en el hecho criminal.

Ola de violencia 

A pesar de la pandemia del covid-19 y algunas restricciones de circulación impuestas por el gobierno, las mujeres siguen siendo presa fácil de la violencia.

También puedes ver: Exigen justicia por muerte de hondureño a manos de militares

Un total de 5,219 mujeres perdieron la vida violentamente entre 2010 y los primeros 41 días del 2021, de acuerdo con el registro oficial del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras