Un policía retirado fusiló a su ex pareja y se suicidó en Argentina

argentina

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cara por su expareja, un policía retirado que después del femicidio se suicidó con un disparo en la casa de la víctima, ubicada en el barrio Malvinas de la localidad formoseña de Estanislao del Campo, Argentina. 

El brutal crimen fue cometido anoche, informó la policía, quien identificó a la víctima como Mirna Palma, de 44 años.

Según la Policía, no había una denuncia previa por violencia de género contra el femicida, llamado Carlos Medina, en la comisaría local.

"La víctima era una docente, en tanto que el hombre, con domicilio en otra localidad, tenía 59 años y perteneció a la fuerza como suboficial en su retiro”, declaró el comisario Manuel Oviedo.

Te puede interesar: Capturan a asesino de Keyli Yamileth Hernández en Honduras

Los vecinos de Palma llamaron al policía después de escuchar los disparos cerca de las 20.30 en la vivienda situada en la calle Juan Bautista Alberdi.

 

Cuando llegaron los agentes encontraron al policía retirado muerto, tendido en la vereda de la casa y con un disparo en la sien.

Dentro de la vivienda hallaron a la mujer, con una herida mortal en el rostro.

Según el comisario Oviedo, en los archivos de la comisaría de Estanislao del Campo no hay denuncias previas de violencia de género contra el agresor.

“No hay ningún antecedente asentado por parte de la víctima, ni de violencia física ni verbal”, indicó.

"Mirna escapó, pero la encontró y le disparó"

El femicida de la docente Mirna Palma, asesinada anoche en la localidad formoseña de Estanislao del Campo, la persiguió hasta que llegó a su casa, donde le disparó con su arma y luego se suicidó, contó la hermana de la víctima.

"Primero la corrió por la casa de mi tía, amenazó a todos que iba a matar, Mirna escapó pero después la encontró y le disparó", relató María Clara Lavarguez.

También puedes ver: Capturan a sospechoso de masacre de una familia en Chiquimula, Guatemala

La mujer comentó que tras salir de la casa de la madre, Palma corrió hasta la suya, ubicada a pocos metros, para refugiarse. 

Medina la siguió inclusive saltando un alambrado. Cuando llegó al hogar de la víctima, la fusiló con un balazo en la cara.