Guatemala: Atrapan a hombre que tocaba partes íntimas de una niña

Una persona identificada como Josias Ismael Macario Ventura, de 18 años, fue puesto a disposición de un juzgado de turno tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta persona fue sorprendida por vecinos de la 0 avenida de Olintepeque, Quetzaltenango, cuando forcejeaba con una menor de 14 años a quien le tocaba sus partes íntimas.

Te puede interesar: Matan a jovencita mientras compraba comida en Honduras

Por tal razón, los vecinos dieron aviso a los uniformados quienes llegaron al lugar para aprehender al sindicado, quien fue puesto a disposición del juzgado de turno.

 

Por violencia contra la mujer

Por otro lado, la PNC también dio a conocer que como resultado de los operativos que realizan agentes de la PNC en la 6a. avenida zona 2 de Quetzaltenango, se logró la captura de un hombre.

Se trata de Mauro Adolfo Paz Joj, de 29 años, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física, según orden girada por el Juzgado Segundo de Ejecución Penal de Quetzaltenango con fecha 19 de febrero de 2016.

Capturados por distintos hechos

Asimismo, las autoridades también compartieron información sobre la captura de tres hombres por diferentes hechos.

El primero de ellos fue detenido en el barrio El Paraíso, Escuintla, en seguimiento a una denuncia que manifestaban que el interior de un domicilio se encontraba una persona agrediendo físicamente a personas de la tercera edad. Se trata de Carlos Eduardo Ruano Catzun, de 18 años. Tras establecer los hechos, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial.

También puedes ver: Capturan a asesino de Keyli Yamileth Hernández en Honduras

El otro detenido es Juan Carlos Bocel Antonio, de 43 años, identificado por medio del dispositivo MI3, sindicado de portación ilegal de armas de fuego del 20 de marzo de 2018 por el Tribunal de Sentencia Penal de Suchitepéquez. Esta persona fue detenida durante un operativo policial realizado en el km. 54 de Palín, Escuintla.