Capturan a asesino de Keyli Yamileth Hernández en Honduras

El supuesto asesino de una jovencita fue capturado este lunes en la terminal de buses en el Barrio Abajo de Comayagua, Honduras

El sospechoso fue identificado solo como "Santos”, de 33 años de edad, originario de El Rosario, Comayagua.

Keyli Yamileth Hernández Castañeda fue encontrada sin vida el 8 de febrero en el barrio Buenos Aires en Siguatepeque.

Te puede interesar: Matan a jovencita mientras compraba comida en Honduras

La joven, quien fue asesinada de al menos 20 heridas producidas por arma blanca, al parecer sufrió un intentó de violación por parte de su pareja sentimental; amigos la trasladaron a un centro asistencial dónde minutos más tarde falleció.

El cuerpo de la jovencita fue encontrado en la sala de su casa. 

 

A "Santos” se le acusa de ser responsable del delito parricidio en perjuicio de Keylin Yamileth Hernández Castañeda.

Esta orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque el 12 de febrero del presente año.

La joven recién se había graduado y laboraba en una ferretería ubicada en el barrio Carmen en la ciudad de Siguatepeque.

 

Feminicidios 2020 

El Centro de Derechos de las Mujeres (CDM) reporta que durante el 2020 en Honduras se registraron 278 muertes violentas de mujeres a nivel nacional. Los departamentos con mayor número de asesinatos son Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro. 

Por otra parte, la directoria del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indica que los crímenes contra las mujeres en la mayoría de los casos se cometen contra féminas entre 15 y 30 años. 

También puedes ver: Mujer yemení quedó desfigurada por un ataque con ácido por su propio esposo

El sistema de las Naciones Unidas y la Unión Europea emitieron un comunicado conjunto en el cual condenaron la muerte violenta de siete mujeres hondureñas en los últimos días y exhortaron a las autoridades correspondientes a realizar las acciones investigativas para esclarecer los hechos.