Argentina: Mataron a puñaladas a una mujer y detuvieron a su pareja

femicidio

Una mujer de 46 años, fue asesinada a puñaladas en el tórax en su vivienda y por el femicidio detuvieron a su pareja, que se autolesionó cuando irrumpió la policía.

La víctima, identificada como Rosita Marina Patagua falleció el viernes cerca de las 23 en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, Argentina donde había sido trasladada tras ser atacada por la tarde.

 

Su pareja, identificado como Juan Carlos Gutiérrez, de 44 años, quedó internado en el mismo centro asistencial y se encuentra “estable” y bajo custodia, según informaron fuentes policiales.

Los hechos 

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 cuando se alertó a la policía de una situación de violencia en una vivienda del barrio Los Huaicos.

 

Según las fuentes, agentes de la seccional 49 con jurisdicción en la zona fueron al lugar y desde el domicilio no respondían a los llamados. Luego observaron a través de una ventana que había una mujer tirada en el piso y ensangrentada, por lo que ingresaron y encontraron a Gutiérrez, quien al verlos procedió a autolesionarse presuntamente con la misma arma blanca que habría atacado a Patagua.

Te puede interesar: Femicidio en Marcos Paz, Argentina: Fue a casa de su ex, la apuñaló y escapó

Tanto la víctima, que tenía heridas a la altura del tórax, como el hombre, fueron trasladados en ambulancia al hospital.

 

La mujer fue atendida por los médicos pero falleció por un “neumotórax del lado izquierdo”, informaron los voceros.

Las actuaciones investigativas quedaron a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, informó el medio local Crónica.