Asesinan a pareja y sus tres hijos en Chiquimula, Guatemala

guatemala

Este viernes se registró un asesinato múltiple en el caserío El Pinal, aldea Liquidambar, Concepción Las Minas, Chiquimula, Guatemala

Según se informó, los integrantes de una sola familia fueron asesinados con arma blanca dentro de su vivienda. De manera preliminar, se trata de tres menores de edad, de entre cuatro y once años, y sus dos padres. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron llamados al lugar de la tragedia.

Crímenes contra menores

El presidente Alejandro Giammattei insistió este viernes sobre la pena de muerte contra quienes cometen crímenes en contra de la niñez y adolescencia del país.

Te puede interesar: Entre lágrimas y exigencia de justicia dan último adiós a Sharon

Esto luego del crimen de la niña Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, de ocho años, que desapareció en Melchor de Mencos, en Petén. Sus restos fueron localizados 24 horas después en una zona montañosa de ese municipio fronterizo.

 

Asimismo, el gobernante habló respecto al pacto de San José, al que está adscrita Guatemala,e indicó que lo que se necesita es que el Congreso le devuelva al Presidente el indulto para restablecer el castigo.

“No me temblaría la mano en firmar la inyección letal ante un caso como el de Sharon”, añadió el mandatario.

Fortalecimiento de justicia

La presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdez, dio a conocer que las magistradas y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia manifiestan su rechazo ante los hechos de violencia en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

También puedes ver: Incendio deja dos hermanos muertos en Nueva Jersey

Señala que externan su preocupación y reiteran su compromiso por continuar fortaleciendo la justicia especializada para conocer los delitos que afecten a las mujeres, niñez adolescencia y demás grupos en situación de vulnerabilidad.