Policía salvadoreño es sospechoso de feminicidio contra su pareja

La policía Norma Carolina Figueroa Solís, destacada en el sistema de emergencias 911 de la delegación de Sensuntepeque, Cabañas, El Salvador falleció la noche del miércoles luego de ser baleada en lo que fue, en un primer momento, un "presunto intento de asalto". Pero horas después su pareja, quien la acompañaba al momento del hecho, fue capturado como principal sospechoso.

Las primeras investigaciones arrojaban que la agente fallecida se conducía en un carro particular con su compañero de vida, quien también es policía, entre los límites de los municipios de San Ramón y Santa Cruz Analquito, ambos del departamento de Cuscatlán. En el trayecto habrían detenido la marcha y el esposo se habría bajado a orinar, momento en el que un grupo de delincuentes les intentó robar y ante el "forcejeo" le dispararon a Norma, quien falleció camino al hospital "Nuestra Señora de Fátima" del municipio de Cojutepeque.

 

Pero ayer en el transcurso de la mañana la cuenta oficial de la PNC en redes sociales y también el ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, confirmaron que el agente Mario Henrique Pérez Chávez fue detenido por ser el presunto responsable de la muerte de su compañera de vida; la policía Solís.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que a la inspección de la escena desde un primer momento se le aplicaron protocolos de un posible "feminicidio", por las circunstancias de los hechos, no obstante, hicieron énfasis que será hasta el final de las investigación cuando se defina si se cometió ese delito.

Reinspección de la escena

Fuente policiales, específicamente del departamento de investigaciones, confirmaron que se estaba haciendo una reinspección de la escena donde ocurrieron los hechos, para determinar con exactitud si el caso se trataba de un feminicidio o homicidio.

 

"Se ha hecho una reinspección de la escena en el lugar de los hechos para determinar con exactitud qué fue lo que sucedió. Por el momento el agente y compañero de vida de la policía fallecida está detenido a la espera de lo que las investigaciones determinen", dijo un agente policial que pidió reservas su nombre.

Te puede interesar: Otra mujer es asesinada en el occidente de Honduras

Sobre Norma Solís se conoció, por medio de sus compañeros de la institución policial, que era originaria del departamento de Chalatenango y desde hace algún tiempo residía junto a su compañero de vida en el municipio de Santa Cruz Analquito, en Cuscatlán, informó el medio local La Prensa Gráfica.