Quemada y golpeada: Arrestan al padre de una niña por maltrato infantil

Un hombre de 24 años ha sido detenido en la localidad argentina de Río Tercero (Córdoba) por un presunto delito de maltrato infantil, después de que su hija fuese hospitalizada con múltiples lesiones y un peso inferior al que le corresponde por edad.

Su pareja, de 22 años, que no es la madre biológica de la pequeña, también fue arrestada como presunta co-autora del mismo delito.  

La menor, de tan solo cuatro años, presentaba golpes por todo su cuerpo, quemaduras en los brazos y evidentes signos de malnutrición. 

Te puede interesar: Caso Sharon: Mujer habría ordenado el asesinato de la niña guatemalteca

Según aclara la prensa local, fue un familiar cercano quien trasladó a la niña al centro médico y quien presentó las denuncias que han derivado en el arresto de la pareja.

Será en adelante la fiscal Paula Bruera, de los tribunales de Río Tercero, la encargada de impulsar la causa.

Maltrato infantil, una amenaza silenciosa 

El confinamiento obligatorio que Argentina cumple desde el 20 de marzo es una amenaza para los niños y adolescentes. 

“Hay muchos factores que generan estrés y el estrés familiar es uno de los determinantes de la violencia contra los niños”, dice la representante adjunta de Unicef Argentina, Olga Isaza. La pérdida del trabajo, el estudio en casa, la destrucción de las rutinas y, sobre todo, la convivencia forzada enrarecen el ambiente hogareño, hasta que toda la carga negativa cae sobre el eslabón más débil de la cadena: los niños. Sin herramientas para defenderse, son ellos los que se llevan la peor parte del confinamiento.

También puedes ver: Condenan a pedófilo por filmarse y compartir las imágenes en red social

“En las familias donde ya había violencia hay mujeres y niños conviviendo con un agresor. Hay que tener en cuenta que los violentos y los feminicidas tienen como modus operandi el aislamiento de sus víctimas. Y lo que sucede en esta situación extrema es que los factores de protección, como la escuela, no están, y los factores de riesgo, como el aislamiento, aumentan”, dice Marisa Graham, la Defensora de Niño, Niña y Adolescentes en Argentina.