Ordenan prisión para implicado en feminicidio en El Salvador

morazan

San Francisco Gotera, Morazán. Instrucción formal con detención provisional se le decretó a José Rigoberto García Portillo, de 38 años, por ser considerado el autor directo del Feminicidio Agravado en contra de su excompañera de vida de 34 años, afirmaron las fiscales del caso de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, El Salvador.

El incriminado también responderá por Feminicidio Tentado en perjuicio de otra víctima que resultó lesionada con disparos de arma de fuego en el ataqueMorazán.

 

Por los mismos hechos es procesado por Feminicidio Agravado en calidad de cómplice no necesario, Gustavo Concepción Requeno Reyes.

Te puede interesar: Hombre mata a su esposa en Santa Rita, Honduras

De acuerdo al escrito de inicio de la acción penal, las víctimas se desplazaban en un carro, tipo sedan, cuando en el camino visualizaron otro vehículo automotor en sentido contrario, que se les atravesó repentinamente.

 

Al detener la marcha, se bajó del automóvil García Portillo con un arma de fuego y se dirigió directamente a la víctima mortal que iba en la parte trasera del otro automotor, asestándole varios impactos de bala.

Violencia constante

El imputado y la víctima convivieron como pareja por 17 años procreando un hijo. Pero el año pasado se separaron por los constantes actos de violencia y de celos de García Portillo, según las investigaciones.

Con base a los elementos de probabilidad de la existencia de los delitos y de la participación de los dos imputados el Juzgado de Paz de Meanguera los envió a prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, informó El Diario de Hoy.