Detenidos dos carabineros de Chile por la muerte de boliviano

chile

La Fiscalía de la región chilena de Antofagasta investiga la muerte de un hombre que fue hallado este martes con graves lesiones en un costado del edificio del Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Calama por un funcionario empleado en este establecimiento. 

Fue este operario quien llamó a la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos efectivos se presentaron en el lugar y requirieron la concurrencia de servicios médicos de emergencia. El hombre herido, un joven de nacionalidad boliviana, pudo identificarse ante los agentes de la PDI, pero falleció antes de recibir ayuda médica.

 

Tal como explicó el trabajador de la sede del SML que alertó a las autoridades, el herido había sido abandonado allí por dos oficiales de los carabineros a los que alcanzó a ver en el lugar. Ambos agentes ya han sido identificados, detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Así lo confirmó el general Luis Aguilera Mendoza, jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, tal como recoge la prensa local.

Te puede interesar: Andrés Arauz: Enfrentaremos segunda vuelta con quien el pueblo decida

 

"Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias", indicó el mando policial.

"Aclarar situación" 

Aguilera también anunció que Carabineros tiene la intención de "contribuir a aclarar esta situación". "No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.

Es la PDI, por orden de la Fiscalía, quien conduce ahora las pesquisas, sobre cuyos detalles mantiene por el momento una estricta reserva, informó RT.