Fuerte incendio consume restaurante Pueblo Viejo, en San Salvador

El salvador

Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó la noche de este martes un incendio ocurrido en el restaurante Pueblo Viejo, al interior de un centro comercial de San Salvador, a la altura del Boulevard Los Héroes. 

Te puede interesar: Guatemala en alerta amarilla por alta actividad del volcán Pacaya

Comandos de Salvamentos informó que ninguna persona resultó con quemaduras, sin embargo, las llamas se expandieron en gran magnitud y en poco tiempo dentro del restaurante.

"Refuerzos se desplazan al incendio en un restaurante… despeje las vías de acceso y ceda el paso a nuestras unidades", escribió Cuerpo de Bomberos en Twitter.

Foto: Fuerte incendio consume restaurante Pueblo Viejo, en San Salvador/Cortesía 

Además, AES El Salvador indicó a través de Twitter que un equipo técnico se haría presente en el establecimiento.

Foto: Fuerte incendio consume restaurante Pueblo Viejo, en San Salvador/Cortesía 

La Policía Nacional Civil (PNC) cerró el paso vehícular en la avenida Los Andes y Bomberos dieron por controlado el incendio a las 10:10 p.m.

Representantes del centro comercial dijeron que no saben la razón que dio origen al incendio ni el lugar exacto en que inició, pero expresaron que alertaron sobre este a las 9:17 de la noche. Además, que al momento del incendio, el restaurante ya estaba cerrado al público y que adentro de él solo se encontraba personal del establecimiento, quienes dieron aviso sobre las llamas.

Protocolos de seguridad

“En ese momento se activaron nuestros protocolos de seguridad con nuestros extintores y sistemas contra incendios. De forma inmediata llamamos al Cuerpo de Bomberos y a Socorros de Salvamento… ellos se hicieron presente súper rápido (estamos) muy agradecidos por el apoyo de ellos", dijo el gerente de Operaciones de Grupo Roble, Elías Arévalo.

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, llegó el lugar y confimó que el restaurante había sido consumido practicamente en su totalidad a pesar de que el equipo de Bomberos llegó al lugar a los pocos minutos de haberse iniciado el siniestro; el fuego fue controlado una hora más tarde.