Chavalo es detenido por agresión sexual contra una niña de 8 años en Honduras

agresion sexual

Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional, requirieron en las últimas a un menor por ser sospechoso de  la comisión del delito de agresión sexual en contra una niña en la aldea Las Delicias de Río Tinto del municipio de Catacamas, Olancho, nororiente de Honduras.  

Mediante llamada realizada a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, se procedió a dar respuesta a una denuncia en la que se informó que un menor de 12 años habría agredido sexualmente a una niña de ocho años.

 

La Policía informó que se requirió al menor y en compañía de sus padres fue trasladado a Catacamas, donde se le practicaron exámenes en los laboratorios forenses y otras diligencias para la investigación del caso.  

Te puede interesar: Matan a pareja en su vivienda en el oriente de Honduras

A él se le seguirá proceso legal acusado de la infracción penal de violación agravada en contra de la menor antes referida.

 

El requerimiento del menor se realizó en presencia y acompañamiento de su madre y en el marco de los derechos que como menor de edad le corresponden.

Posteriormente, será presentado a la Fiscalía de esa zona donde se determinará su situación legal conforme a ley, informó el medio local Proceso Digital.

Detenidos por violación especial

Al menos tres personas fueron capturadas este martes en una operación especial realizada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el departamento de Copán, occidente de Honduras.

 

Los detenidos son acusados del delito de violación especial, informó a Proceso Digital el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

Refirió que desde tempranas horas de esta mañana los agentes de la ATIC realizaron cuatro allanamientos en la comunidad de Vía Maruquita del municipio de Copán Ruinas.