Brutal feminicidio en Argentina: Policía asesina a su ex novia a puñaladas

rojas

Una adolescente de 18 años identificada como Úrsula Bahillo fue encontrada muerta en una zona rural de Rojas, una localidad de Argentina.

Según médicos tenía cerca de 30 puñaladas distribuidas en el cuello y espalda, pero sólo la autopsia podrá determinar el número exacto. El hecho ocurrió este lunes en horas de la tardes, las autoridades consideran que es un feminicidio con saña, el culpable un policía de 25 años identificado como Matías Ezequiel Fernández.

 

Según publicación de Infobae Fernández es efectivo de la comisaría 2 de San Nicolás, tiene una licencia psiquiátrica desde septiembre del año pasado y varias denuncias por violencia de género. El reporte oficial describe que Fernández llamó a su tío y le dijo: “Me mandé una cagada”. Le dijo que estaba cerca de una escuela de la localidad de Guido Spano.

Junto a la Policía, el hombre llegó a la zona. Ahí vio a su sobrino dentro de un auto Peugeot 307 de color gris, él estaba vestido de civil y se  veía alterado, según las declaraciones. A pocos metros estaba el cadáver de la joven cubierto en sangre.

 

Cuando llegó una ambulancia los médicos constataron que la joven ya estaba muerta. Mientras tanto, Fernández intentaba huir a pie, pero fue capturado. Cuando fue arrestado tenía heridas en el cuello y en la espalda, la policía supone que trató de cortarse a sí mismo después de cometer el asesinato.

Te puede interesar: Finge asalto para tapar femicidio de maestra en Costa Rica

Fernández fue trasladado al hospital, el caso está siendo llevado por la fiscal Nora Fridblatt, quien calificó el expediente como un feminicidio.

Dentro del vehículo, los investigadores encontraron un cuchillo grande con manchas de sangre. La brutalidad del crimen y los antecedentes de violencia generaron una gran indignación en los pobladores de Rojas por ello algunos se movilizaron hasta la comisaría municipal para acompañar a la familia de la joven en su reclamo de justicia.

 

La tensión durante la marcha fue creciendo hasta que finalmente se produjeron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y los efectivos policiales: piedras de un lado y bolas de goma del otro.

La protesta terminó con varios detenidos en total hubo cinco adultos y cuatro menores de edad aprehendidos por los disturbios y hasta una joven recibió u balazo de goma en un ojo. También, fue incendiada una patrulla, una camioneta Toyota Hilux. Además, hubo ventanas rotas a causa de las piedras y una importante cantidad de daños materiales.

 

En la protesta la madre de la víctima declaró: “Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaria de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana. Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia”, dijo.

 

En las redes sociales, familiares, amigos y representantes del movimiento feminista de todo el país exigieron justicia por la muerte de la joven, bajo el hashtag #JusticiaPorUrsula.

Tres días de duelo

 

La Municipalidad de Rojas decretó tres días duelo por el femicidio: “Acompañamos a su familia en el dolor y nos unimos al pedido de justicia de toda la comunidad Rojense. Exigimos una investigación clara y una condena firme para el culpable de este aberrante hecho”, expresaron en un comunicado.