Dan el último adiós al «Morro» García

argentina

La localidad mendocina de Maipú se vistió de luto para despedir los restos de Santiago “El Morro” García, el futbolista uruguayo hallado sin vida este sábado en Mendoza tras una lucha contra la depresión.

El lugar elegido para el homenaje fue una sala velatoria, ubicada sobre calle Yrigoyen, donde familiares, amigos, compañeros e hinchas de Godoy Cruz se acercaron para rendir el último adiós al goleador y dejar muestras de afecto, cariño y admiración por la partida temprana del futbolista a los 30 años.

Hinchas, compañeros, amigos y familiares, presentes en la despedida

En el traslado del cuerpo, decenas de personas siguieron la caravana para despedir al ídolo tombino. En las próximas horas, sus restos serán trasladados al Uruguay.

Lee también: Detectan un nuevo caso de ébola en la RD del Congo

Familiares del "Morro", destrozados por la pronta despedida del futbolista de 30 años

García, goleador histórico del Tomba en Primera, fue hallado sin vida este sábado en su departamento del barrio Bombal. Según pudo conocerse, el futbolista atravesaba horas bajas en su relación con el club debido a su mala relación con el presidente José Mansur.

Además, el nuevo DT del Tomba, Sebastián Méndez, no lo tenía en cuenta para el plantel a pesar de tener contrato hasta junio.

El jugador atravesaba un cuadro de depresión 

“Efectivamente es Santiago García, estaba sobre la cama, y por lo que ha adelantado el personal de Científica, con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y, junto a él, un arma calibre 22”, confirmó la fiscal de homicidios Claudia Ríos, acerca del suicidio.

En las redes sociales, decenas de futbolistas manifestaron su pesar tras el deceso del delantero, así como clubes -entre ellos Nacional- rindieron homenaje al "Morro".